Errática publicación desde 2004
Elsa RBrondo
elsarbrondo@gmail.com

miércoles, 1 de octubre de 2008

El 2 de octubre de 1968 y las Muertas de Juárez





Mañana intentaremos recordar lo que se diluye entre crisis económicas globales y las propias. Intentaremos recordar por una obstinada y "débil fuerza mesíanica" (Walter Benjamin) que resiste a la ceguera del aparato de justicia; al pasmo en que nos hemos instalado; a la inútil escenografía de las fiscalías especiales:
Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (FEMOSPP) (2001-2007), Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Relacionados con los Homicidios de Mujeres en el Municipio de Juárez, Chihuahua (2004-2006) que cerraron su simulacro sin resultados.

Intentaremos no olvidar que el 2 de octubre tiene que ver con esa "rendición de cuentas" que no ha llegado para los y las estudiantes, para las y los que se unieron al movimiento. Si no olvidamos el 2 de octubre, si no olvidamos lo que subyace en la consigna, tampoco olvidaremos nuestra historia reciente, perdida en la acumulación de basura informativa. Las Muertas de Juárez (y a ahora, sabemos, de todo el país) no tienen un honomástisco, pero mañana se unirán a la frase cada vez más indispensable: NO SE OLVIDA.





1 comentario:

Belén dijo...

Ese café que no llega!
un abrazo...